Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2012

Niños robados entregarán firmas al fiscal del Estado

Por el momento, la Fiscalía de Valencia ha encargado a la Policía Judicial que recopile los historiales médicos de los 71 denuncias por la trama de robo de bebés presentadas en este partido judicial y que se agrupan por hospitales.

Afectados por la supuesta trama de compraventa de robo de bebés de la Comunitat y del resto de España se reunirán el 27 de enero ante la Fiscalía General del Estado en Madrid para entregar firmas solicitando el cese de los archivos de las denuncias y la apertura de nuevas vías de investigación.
La iniciativa de recoger rúbricas partió de una sola familia pero poco a poco se ha ido extendiendo. «Ya hemos reunido cerca de 60.000 en toda España», apunta Susy Cabrerizo, una vecina de Xirivella que quiere descubrir su pasado y que es miembro de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir).
Las listas con las rúbricas comenzaron a recopilarse en agosto del año pasado. En esta iniciativa, cuyo lema es 'todos los niños robados son también mis niños', han participado tanto Anadir, como SOS Bebés Robados Madrid y una asociación de Andalucía.
«Nuestra intención es entregarle las firmas personalmente a Cándido Conde-Pumpido», añade Cabrerizo. En junio, el fiscal general del Estado presidió una junta general del Ministerio Público en la que se acordó la unificación de criterios en estas investigaciones.
Precisamente, el próximo 27 de enero se cumplirá un año de los 261 casos de supuestos robos de bebés entregados en una denuncia colectiva ante la Fiscalía del Estado por parte de Anadir. Los afectados denuncian que muchas de estas causas ya han sido archivadas por los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario