Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2012

los primeros suicidios de 2012


La Fiscalía General del Estado confirmó ayer los primeros tres suicidios del año, se trata de dos hombres y una mujer.
El cadáver de Catalina Franco Valdéz, de 40 años de edad, fue encontrado cerca de las 9:00 horas de ayer en su casa ubicada en el fraccionamiento Benito Juárez de la ciudad de Durango.
De acuerdo al reporte oficial, el hallazgo lo hicieron los propios familiares de la occisa cuando llegaron al domicilio y la buscaron por todo el inmueble, hasta encontrarla en el patio colgada de una cuerda que enredó a su cuello y sujetó a una viga.
La familia de Catalina de inmediato notificó el hecho a las autoridades. El agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del deceso y, luego de levantar las primeras investigaciones, manifestó que el deceso se debió a asfixia por ahorcamiento.
 MUERTE EN LA CÁRCEL El suicidio de Jesús Manuel Jurado Silerio, de 29 años de edad, ocurrió dentro de su propia celda en la cárcel municipal de Rodeo.
La Fiscalía Estatal enfatizó que este caso constituye el primer suicidio del 2012, pues se estima que ocurrió a las 22:00 horas del pasado martes; sin embargo, fue hasta la mañana del siguiente día cuando el oficial del turno lo encontró colgado con pedazos de una cobija que, presumiblemente, él mismo deshizo y ató alrededor de su cuello, y sostuvo de un barrote de la celda como punto de apoyo.
El hoy occiso tenía su domicilio en el poblado San Pedro y Anexos del municipio de Rodeo, pero no se especificaron los motivos por los que fue remitido a la cárcel.
 FINALMENTE, FALLECIÓ Por algún motivo, Jesús García Morales intentó suicidarse el primer día de este año. Ingirió grandes cantidades de medicamento y hasta de solventes pero sobrevivió cuatro días; el jueves falleció.
Este caso se suscitó en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Gómez Palacio, desde donde Jesús fue trasladado a recibir atención médica en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente pereció a los 48 años de edad, a consecuencia de una intoxicación medicamentosa.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado informó en un día de los primeros tres suicidios ocurridos en la primera semana del 2012.
El Siglo de Durango
97 SUICIDIOS
Contabilizó la Fiscalía General del Estado durante el 2012. 128 SUICIDIOS
Es la cifra más alta, y se registró al finalizar el año 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario